Cargando...
De acuerdo a la imputación, el jefe comunal presionó a los funcionarios a trabajar por la candidatura de su hijo, quien se postula a diputado por el Movimiento Honor Colorado.
La fiscala Nancy Duarte pidió al juzgado medidas alternativas a la prisión para el procesado.
La fiscal de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra los Derechos Humanos señala que Ferrer es imputado por la supuesta comisión de los hechos punibles previstos y penados en el Código Penal, Art. 120 (coacción) y 121 (coacción grave).
La fiscala tomó tal determinación luego de las declaraciones testimoniales de los afectados: Elpidio Ayala Santacruz, Luis Miguel Pamis Peralta, Mirtha Nancy Castillo Romero y Cristhian Daniel Valiente Giménez, quienes también son del movimiento de Honor Colorado, pero apoyan a otro candidato a la diputación.
El acta de imputación señala que desde comienzos de setiembre Ferrer presionó a trabajar por la candidatura de su hijo Néstor, con la amenaza de que los trabajadores iban a ser despedidos si no acataban la orden. Los mismos fueron cesados posteriormente tras negarse a trabajar por la campaña política de Ferrer.
“Los hechos relatados precedentemente constituyen en principio elementos de sospecha suficientes sobre la existencia del hecho y la participación del señor Néstor Albino Ferrer Araujo. Asimismo, se estima necesario el plazo de cinco meses para formular acusación contra la citada persona”, refiere parte del escrito fiscal.
Ante tal situación, la representante del Ministerio Público solicita al juzgado penal de garantías medidas alternativas a la prisión preventiva como la obligación de de presentarse una vez al mes ante el juez, la prohibición de salir del país, la obligación de fijar un domicilio determinado y la fianza de una o más personas idóneas.