Paraguay extraditó en julio a Pérez Corradi a Argentina, donde se le sindica como presunto autor intelectual de un triple crimen relacionado con el tráfico de efedrina.
La extradición se produjo después de que la Justicia local desistiera de su acusación en Paraguay, donde estaba imputado por presunta producción de documentos falsos.
El imputado por la Fiscalía, que continúa con esa causa a nivel interno, es Gustavo Morán, un funcionario del departamento de Migraciones de Ciudad del Este, segunda urbe del país.
El hombre fue detenido el viernes en su domicilio de esa ciudad tras las declaraciones de la pareja del supuesto narcotraficante en Paraguay, Gladys Delgado, según dijo la Fiscalía..
El domicilio intervenido fue supuestamente utilizado para realizar las fotografías y la toma de huellas dactilares a Pérez Corradi para luego diseñar la documentación irregular.
En la intervención también se requisaron otros pasaportes y cédulas de identidad paraguayas “presuntamente falsos”.
El imputado, para quien la fiscal Sandra Quiñónez pedirá prisión preventiva, prestará declaración este sábado en relación a los hechos que se le imputan.
Pérez Corradi fue detenido en junio en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú y posteriormente trasladado a Asunción, donde permaneció encarcelado hasta su extradición a Argentina.