Cargando...
Tras intentar eludir la justicia, finalmente hoy miércoles, el exintendente de la ciudad de Hernandarias, Mario Castillo González (PLRA) fue imputado por los supuestos hechos de apropiación, lesión de confianza y hurto por el representante del Ministerio Público, Édgar Modesto Torales, en el marco de una investigación que se hizo durante su gestión, entre 2011 y 2015.
Lea más: Corte abre sumario tras polémico audio
Específicamente entre enero y noviembre de 2015, el exjefe comunal realizó descuentos a los funcionarios en concepto de aportes jubilatorios y préstamos. Sin embargo, según el informe presentado por el presidente de la Caja de Jubilaciones de los empleados municipales, no se registraron pagos y la deuda pendiente es de G. 597.153.000.
La denuncia fue presentada por el actual intendente Rubén Rojas Ferreira, en el año 2016, poco después de asumir el mando de la Municipalidad de Hernandarias.
El agente fiscal, Édgar Torales, solicitó a la fiscalía la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva para el imputado, informó a ABC Cardinal, Tereza Fretes, corresponsal del diario ABC Color.