Cargando...
Ortiz comentó que los oficiales no pudieron demostrar que estaban tras un objetivo en el momento en que se dio el procedimiento y que según los elementos incriminatorios estos dos oficiales tuvieron participación directa en el hecho.
Serán imputados Néstor Gerardo Vázquez y Jorge Cañiza por lesión grave y tentativa de homicidio doloso.
Asimismo, señaló que aún no puede tomar mayores decisiones sobre la investigación porque todavía no recibió toda la información que requirió para determinar la conducta de los oficiales implicados en el hecho. Además, manifestó que solicitó la nota de servicio donde supuestamente consta que estos policías se encontraban realizando un servicio. “Ellos mencionan que estaban supuestamente detrás de un objetivo (…), pero esto no pudo ser demostrado”, subrayó.
Lea más: Buscaban a robacoches, dicen policías que balearon bus escolar
"Los policías involucrados en la balacera se exponen de 15 hasta 30 años de cárcel, conforme a las conductas que sean determinadas por el Ministerio Público. El hecho de que los autores del crimen sean miembros de las fuerzas del orden constituye un agravante", refirió.
Por otra parte, la fiscala contó que hasta ayer al mediodía estos oficiales se encontraban trabajando, luego ya estaban en su tiempo libre. El procedimiento desarrollado a la tarde solo fue comunicado de forma verbal a los superiores, según se presume.
En la siesta de hoy martes declararon los detenidos en esta causa, los oficiales Cristian Llanes Servín, Marcial Flores Gauto y Mario Luis Fariña Echeverría mientras que Néstor Gerardo Vázquez Guerrero y Jorge Manuel Cañiza se abstuvieron de hacerlo. Estos últimos son los principales sospechosos.
Jorge Manuel Cañiza sería el autor de los disparos, según comentó la fiscala.
Lea más: Detenidos por balear a niñas
Ayer por la tarde los uniformados realizaron disparos contra un transporte escolar en Areguá. A raíz de ello, dos niñas de 8 y 11 años resultaron heridas. La más pequeña fue impactada por proyectiles en ambas piernas y en un antebrazo, mientras que la otra sufrió un refilón en un codo.