Cargando...
Juan Pereira Ríos, quien fuera detenido el martes durante una serie de allanamientos realizados en la localidad de Arroyito, donde el sábado fueron asesinados ocho militares a manos del grupo criminal EPP, fue imputado por violaciones a la ley de armas. Así lo señaló a ABC Color el fiscal Carlomagno Alvarenga en conversación telefónica en la tarde de este martes.
La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) respondió recién ayer, pero tímidamente, al feroz crimen perpetrado el sábado de mañana por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), al allanar tres casas de supuestos miembros del ala logística de la banda armada.
Los procedimientos, acompañados por los fiscales antisecuestro Joel Cazal, Carlomagno Alvarenga y Federico Delfino, se llevaron a cabo en los asentamientos Núcleo 3, Núcleo 4 y Núcleo 6, en la localidad de Arroyito, en la misma zona fueron emboscados y aniquilados los ocho militares del destacamento de la Subárea de Pacificación N° 2 (SAP 2).
En una de las intervenciones, fue detenido Juan Pereira Ríos, de quien se requisó un revólver aparentemente indocumentado, municiones y algunos panfletos alusivos al desaparecido Partido Patria Libre, que dio origen al EPP.
El representante del Ministerio Público señaló que versiones de Inteligencia señalan a Pereira Ríos como supuesto colaborador logístico del grupo criminal EPP, aunque reconoció que no existen elementos probatorios en su contra en ese sentido; sin embargo, indicó que seguirán investigando sobre el punto.