Imputan a cuatro hombres por extorsionar a un empresario

La fiscal de Antisecuestro Zunilda Ocampos imputó a cuatro hombres por supuestamente extorsionar a un empresario en Ciudad del Este. Dos de ellos ya se encuentran privados de su libertad.

Cargando...

La fiscal de Antisecuestro Zunilda Ocampos imputó a Pedro Pascual Villar Benítez (38), Mario David Dávalos Penayo (37), Faustino Leguizamón Rojas (29) y César Eugenio Leguizamón Rojas (33) por extorsión, extorsión agravada, producción de documentos públicos y asociación criminal.

Los dos primeros están privados de su libertad y con pedido de prisión preventiva, mientras que los dos últimos tienen el beneficio de las medidas alternativas a la prisión preventiva. Según la investigación, el empresario Domingo Prieto Penzzi, recibió una serie de llamadas extorsivas de distintos números telefónicos en la línea baja de su empresa denominada Excel S.A., que se dedica a la venta de automotores, al igual que a sus teléfonos particulares.

Los extorsionadores le exigieron, primeramente, la suma de 350.000 dólares americanos para no hacerle daño a él o a sus familiares, indicándole además que conocían de sus actividades y movimientos cotidianos. Luego, redujeron sus pretensiones a 300.000 dólares, de la misma moneda norteamericana.

El 12 de setiembre pasado, la víctima había sufrido un robo a mano armada en su local, y esa vez le sustrajeron dinero en efectivo y numerosos documentos, entre pagarés de diferentes clientes; chequeras; contratos de compra-venta de vehículos; armas de fuego y otros objetos de valor.

Días después de ese golpe comenzó a recibir las llamadas extorsivas de los delincuentes, quienes le manifestaron que tenían en su poder los documentos, y le pidieron el monto ya citado para su devolución y también para no hacerle daño.

El 24 de setiembre, Domingo Prieto recibió en su número particular un mensaje de texto del celular (0983) 272041 - activado a nombre de Ignacio Ruiz García - que decía: “te hacés del prepotente viejo estúpido que andás, preparás la plata que te pedimos, te vamos a entregar todos los documentos. No seas más prepotente si querés andar tranquilo, vos no estás solo, tenés tu familia, o querés ver a tu hija o tu nieto encima de la mesa” (sic).

Tras los pedidos de informes a las distintas telefonías, la Fiscalía pudo identificar y detener a los responsables de los hechos punibles en diversos procedimientos efectuados en la madrugada de este jueves 5 de noviembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...