Cargando...
Atilio Juan Gabriel Cortázar, de 71 años, paraguayo, fue imputado por la fiscala María Estefanía Gónzalez por producción de documentos no auténticos, frustración de la persecución y ejecución penal. Según las investigaciones, es la persona que facilitó su estadía y lo ayudó a escapar de la justicia brasileña, donde soporta una condena de 278 años por abusar de sus pacientes.
El 22 de agosto a las 16:40 se procedió al allanamiento del domicilio de Roger Abdelmassih, en dicho lugar fueron encontrados varios documentos, vehículos, objetos vinculados al hecho y una vez analizados, se pudo notar que varias transacciones vinculadas al médico figuraba el nombre del imputado, inclusive los servicios de Cablevisión y Protek, se encuentran a nombre de Juan Gabriel Cortázar.
También prestó declaración la señora Sheila Molas, representante de la inmobiliaria Saturno, quien refirió que se realizó un contrato de alquiler del domicilio donde residía, que dicho contrato fue firmado por Atilio Gabriel Cortázar y Juan Gabriel Cortázar, en representación de la empresa Gala Import-Export. En ese sentido, Registros Públicos, informó a la Fiscalía que la empresa Gala Import- Export se encuentra a nombre de Juan Gabriel Cortázar y Jorge Duarte Gonzalez.
A la vez, se solicitaron informes referentes a los vehículos que se encontraban en el domicilio de Abdelmassih, los cuales era utilizadops por Roger y su señora. El Mercedes Benz tipo e350, chapa bka 942, fue adquirido por Juan Gabriel Cortázar y actualmente se encuentra a nombre del mismo y el vehículo Marca Kia, tipo carnival chapa BEY, se encuentra a nombre de la empresa “Gala Import-Export”.
Según otra testigo, que prestó declración ante la fiscalía, Roger Abdelmassih le manifestó que vivía en Brasil y que conocía a Atilio Cortázar desde mucho tiempo y decidió venir a vivvir en Paraguay debido a la amistad que tenía con Cortázar, que inclusive realizarían negocios juntos. Luego de mudarse a Paraguay, Atilio frecuentaba contantemente la casa de Roger, acompañado de su esposa. También vio en el domicilio a Juan Gabriel Cortázar.
El médico brasileño Roger Abdelmassih, fue detenido en Paraguay el 19 de agosto pasado y puesto a consideración de la justicia brasileña. Abdelmassih fue imputado por la fiscala Ledesma bajo las figuras de abuso de documento de identidad y producción de documentos no auténticos, ambos en calidad de autor, ya que se corroboró que el médico utilizó un certificado de nacimiento con contenido falso en el que hizo constar que es oriundo de la antigua Beterete Cue, actual colonia José Gaspar Rodríguez de Francia, Presidente Hayes, y que su nombre era Ricardo Galeano.