Cargando...
Según confirmó el abogado Hugo López, Carlos Rubén Sánchez al igual que se hermano Ardonio Sánchez se abstuvieron a prestar declaración ingadatoria ante el fiscal Marcelo Pecci, y mencionó que los documentos contables de sus defendidos están en regla.
Por otro lado, confirmó que fueron imputados por lavado de dinero y que en el transcurso de la tarde comparecerá para su imposición de medidas. Mientras que su defendido al salir de la Fiscalía antidrogas empezó a gritar y a forcejear con los agentes de la Senad, bastante nervioso y ofuscado por la imputación, gritaba, “esa es la democracia, mostrando sus esposas se refirió al ministro de la Senad, Luis Rojas y al ministro del interior. Francisco de Vargas, que son bandidos de guantes blancos, que pasa ahora ellos tienen que pisotear a alguien, la mentira que me armaron que decían que yo era no se que, la mentira de ellos, ahora quieren hacer creer a la gente que yo soy esa persona".
"Pero qué lavado, Lezcano y yo somos políticos, yo iba a ser candidato a intendente, ellos graban mi teléfono 24 horas y ahora me imputaron , una persecución política , o iba el lunes inscribir mi candidatura y me hacen eso. De Vargas y Luis Rojas reciben plata del narcotráfico y eso Horacio Cartes debe saber”, dijo a los gritos Sánchez mientras se retiraba esposado de la fiscalía.
El fiscal Pecci solicitó la prisión de los mismos y a la vez explicó que por un año fueron recolectando los elementos de convicción necesarios para sostener que existen suficientes sospechas en que Carlos y su hermano Ardonio Sánchez, hermanos y socios comerciales los ingresos que tienen no se conjugan o no respaldan con el perfil matrimonial de estas personas y a la par de advierten conductas de disimulación del origen de este dinero.
Chicharõ, diputado suplente por el movimiento de Javier Zacarías Irún, fue detenido ayer en horas de la noche por agentes de la Senad, el mismo se encontraba en compañía del diputado Marcial Lezcano.