Cargando...
Fernando Damián Salas Segovia, chileno de 28 años; Saulinie Cano, (27), madre de la criatura y pareja de Salas, como su hermano José Cano (21), fueron imputados por homicidio doloso, abuso sexual, violación del deber del cuidado y maltrato.
El caso se conoció ayer cuando, antes del mediodía, Salas Segovia llevó a su hijastra de un año y ocho meses en grave estado de salud hasta el hospital de Mariano Roque Alonso, donde alertó que la pequeña tenía serios problemas para respirar. Sin embargo, cuando los médicos la examinaron se constató que la beba estaba sin vida. A los médicos les llamó la atención que la víctima presentara lesiones en las piernas y el cuello, incluso notaron rastros de presunto abuso sexual.
Tras el estudio forense, se demostró que la beba murió a consecuencia de golpes en la zona del abdomen. La menor tenía el hígado y pulmones destrozados, aparentemente por un rodillazo en la parte de la panza. También tenía moretones antiguos y lesiones de índole sexual, pero no nuevas, sino antiguas, de acuerdo a la fiscal del caso, Noelia Naumann.
La agente del Ministerio Público, en comunicación con ABC Color, indicó que los dos hombres afrontan los hechos punibles de homicidio doloso, abuso sexual y maltrato, mientras que la madre de la menor deberá afrontar casual por homicidio doloso en carácter de cómplice y violación del deber del cuidado. “La mamá no pudo no notar los moretones de la nena, que eran evidentes al momento de bañarla”, precisó.
La vivienda donde vivía la menor también fue allanada para tener mayores evidencias.