Cargando...
Se trata de José Ramón Peralta Palacios (31), quien fue detenido in fraganti por agentes de la Comisaría 53ª, del barrio San Miguel de San Lorenzo, quienes llegaron al lugar cuando fueron alertados por la hija de la afectada.
La víctima es una mujer de 51 años, quien se encuentra en estado parapléjico. La mujer, puede hablar y mover sólo un brazo y los dedos de una mano, por lo que ideó con su hija un sistema de comunicación a través de un teléfono, el cual al oprimir un botón llama automáticamente con su familiar que vive a unas pocas cuadras de la casa.
En horas de la madrugada del pasado domingo, un hombre ingresó a la casa de la afectada, quitando algunas tejas del techo. Los movimientos dentro de la casa despertaron a la mujer. La penumbra no le permitió identificar al intruso, y de inmediato se comunicó con su hija, quien a su vez alertó a los agentes policiales, y algunos vecinos.
Cuando llegó la policía detuvo a Peralta Palacios, intentando atacar sexualmente a su suegra. La mayor sorpresa fue cuando la hija de la mujer llegó y encontró a su esposo detenido. José Ramón Peralta, estaba ebrio en el momento de su captura.
La representante del Ministerio Público solicitó que el Juzgado Penal de Garantías ordene la prisión preventiva del imputado.