Imputado por estafa suena como vice en Aduana

Fuentes de ABC Color proporcionaron un documento en el que uno de los potenciales directores adjuntos de Aduana –Alcides Brizuela- figura como imputado en el 2008 por estafa junto con otras 34 personas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El actual administrador de Aduanas de Encarnación, Alcides Brizuela, suena como uno de los candidatos a director adjunto de la Dirección Nacional de Aduanas, esto a pesar de oscuros antecedentes que lo envuelven, según documentos proporcionados a ABC Color.

Además de Brizuela, cuenta con antecedentes Reinaldo Santa Cruz Gómez, quien el que el viernes pasado fuera reemplazado resolución mediante, en el cargo de administrador del Aeropuerto Guaraní. 

En referencia a Brizuela, colaboradores proporcionaron una resolución del Juzgado Penal de Garantías Nº 7, por el cual Brizuela, junto con 34 personas más, figura como imputado por el fiscal René Fernández en un expediente por estafa y producción de documentos no auténticos.

Sin embargo, el documento fechado el 27 de agosto de 2008, resuelve que el mismo fue beneficiado con la “resocialización del condenado” a través de una “suspensión condicional del proceso” cuyo efecto es el de la “paralización de la ley por unos dos o tres años de la pretensión punitiva del Estado” con condiciones a las que los imputados deben ceñirse.

Las condiciones impuestas por la justicia fueron la “reparación de daños ocasionados, que los imputados hayan firmado acuerdo con la víctima o demostrado voluntad de reparación”, estipuladas en el Artículo 21.

Antes, el 6 de junio de ese mismo año, el agente fiscal había solicitado requerimiento conclusivo, acusación y elevación a juicio oral y público.

Según nuestras fuentes, Alcides Brizuela –actual administrador de la Aduana de Encarnación– consiguió un sorprendente crecimiento de su patrimonio y tendría una mansión en dicha ciudad. Brizuela estaría siendo apadrinado por el vicepresidente Juan Afara.

Además de Brizuela, suena el nombre de María Luján Carrillo, quien según la fuente, consiguió un rápido ascenso dentro de la esfera aduanera, ya que de ser jefa de Valoración, pasó a estar como administradora, primero de Puerto Seguro Fluvial (Villeta), y luego en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, donde actualmente continúa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...