Cargando...
Martínez Chamorro, capturada ayer por la Policía en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, fue imputada por secuestro, extorsión, extorsión agravada, asociación criminal y privación ilegítima de libertad, informó Ruth Di Giovanni, periodista de ABC Color.
La aprehendida era pareja de Genaro Blaires, quien fue líder del grupo al momento del secuestro. Ambos estaban prófugos en Buenos Aires, Argentina. De acuerdo a las versiones recogidas por la Policía, ambos cortaron su relación sentimental y la mujer regresó al Paraguay, donde fue capturada ayer en Coronel Oviedo.
Lea más: Cae involucrada en plagio de Dalia, en Cnel. Oviedo
El secuestro de Scappini fue a las 7:45 del martes 30 de agosto de 2011, cuando se encontraba sobre la calle General Raimundo Rolón, detrás de la cancha del club Guaraní de Asunción. La empresaria permaneció cautiva durante 134 horas (5 días). Fue liberada por sus captores el domingo 4 de septiembre a las 21:45 cerca del Autódromo Aratirí de Capiatá, en el kilómetro 16 de la Ruta 2 “Mariscal Estigarribia”.
Blaires y Víctor Aquino (supuesto negociador de la banda) fueron capturados ya en 2012 en Buenos Aires. La mujer habría estado hace tiempo en nuestro país.