Cargando...
Por producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y frustración de la persecución y ejecución penal fue imputada la joven arrestada ayer en el Departamento de Informática de la Policía, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
De acuerdo al acta de imputación, la joven acudió al Departamento de Informática de la Policía y presentó en mesa de entrada oficios sobre procesos contra tres hombres: uno por dos causas de abuso sexual en niños, el otro por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos y el tercero por hurto agravado y otros.
Uno de los oficios era supuestamente emanado del juzgado a cargo de la jueza penal de garantías María Elena Cañete y otro del juez Rubén Ayala, pero ambos denunciaron que sus firmas e incluso los sellos fueron falsificados.
También el juez Julián López denunció que un documento fue emitido con su firma y la de su actuaria falsificadas. Se trataba de una extinción de pena que, irónicamente, era para una persona que fue sobreseída ya en 2015.