Cargando...
Los imputados son Denys Federico Richer Soarez y Graciela María Velastiqui Achucarro, ambos por la firma Prosper SRL; Luís Enrique Pomata Chávez por la Firma Comvence SA.; José Luís Roldan Benítez por la distribuidora Blanca Diana; Luís David Vera Gómez y Elias Yanho Álvarez por Retail SA.; Horacio Enrique Rey Mancilla y Juan Luís Paredes por la empresa AJ SA.; Leonarda Cardozo de Ovelar por Imperio Aguila Real Import Export; y Oscar Francisco Barbadillo por Digesa SA.
La imputación se realiza en el marco de la denuncia recibida en marzo pasado por la agente fiscal de la Unidad Especializada contra el Contrabando, Carmen Gubetich de Cattoni, por parte del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en referencia a 160.000 kilos de azúcar localizados durante un allanamiento en el Complejo Logístico del Grupo Vierci, AJ SA y el depósito Retail SA.
El producto estaba en estado de infracción técnica y administrativa, según la denuncia.
El fiscal Christian Bernal interina la causa abierta por la fiscal Carmen Gubetich de Cattoni hasta tanto se resuelva la recusación presentada por el abogado Rodolfo Gubetich.
Recordemos que el Fiscal General del Estado rechazó esta recusación y confirmó a la fiscal en el caso, lo que debe ser resuelto en otra instancia.