Cargando...
“La imputación está mal planteada. No se le atribuye a cada uno la conducta, aunque sea breve, y se califica de contrabando y producción de documentos no auténticos. Tampoco se hace mención a los documentos que se habrían producido”, dijo Ovelar a ABC Cardinal.
Lea más: Millonaria multa al frigorífico Concepción
Afirma que no se puede realizar la audiencia de imposición de medidas, fijada para esta mañana, hasta tanto se haga reseña de estos elementos en la imputación.
“Todo este tema se llevó a tambor batiente en contra del Frigorífico Concepción. Aparecieron funcionarios pontificándose con lo que está bien y con lo que está mal. Lo que más cuestionamos es nuestra presencia en el juzgado; esto es responsabilidad de los funcionarios que no hicieron su trabajo como debía ser”, sostuvo.
Lea más: Tres nuevos imputados por carne de contrabando
Refirió que no hay delito de contrabando, sino que se debe evaluar internamente las responsabilidades y fallas de los funcionarios de Gobierno. “El Estado incumple con sus deberes y es muy exigente y demandante con el sector privado, pero no establece responsabilidades a nivel interno”, apuntó.