Cargando...
“Creo que se apresuró la fiscala Lorena Ledesma”, consideró el abogado Álvaro Arias, defensor del diputado Ulises Quintana, quien es sindicado como presunto socio de Reinaldo Javier Cabaña. El parlamentario fue imputado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, lavado de dinero, exportación e importación de estupefacientes y asociación criminal.
El abogado indicó que se basaron en tres evidencias que, a su parecer, no son suficientes para los crímenes y delitos que le atribuyeron. “Honestamente, consideró desmedida la imputación”, expresó.
El Ministerio Público se basa en tres evidencias: el uso de una camioneta que es propiedad de Cabaña y un audio en el cual Quintana conversa con el presunto narco respecto a una persona que estaba trasladando dinero que, según Arias, sí tenía los documentos respaldatorios.
La tercera evidencia es también una conversación entre una agente policial de la Comisaría de Nueva Londres, donde el diputado intercedió para recuperar US$ 190.000 que un grupo de policías le requisó en un procedimiento realizado en el desvío de dicha ciudad. “Con esas tres evidencias, la Fiscalía ya sospecha que Ulises Quintana cometió todos esos crímenes”, cuestionó.
El abogado defensor solicitará hoy la aplicación de medidas sustitutivas a la prisión preventiva, cuando se presenten ante el juez penal de Garantías Rubén Ayala Brun a las 8:30.
Lea más: El diputado Quintana debe presentarse hoy ante juez