Cargando...
“Para que el Ministerio Público realice una imputación se necesita contar con indicios suficientes, testimonios, documentos y testigos, que en este caso tenemos. Se tiene la declaración del padre del autor confeso, y de tres oficiales de la policía, y de uno más de ellos, que ingresó a la casa del arrepentido. Este oficial declaró extensamente cómo fue torturado por sus jefes”, fue la explicación que dio la fiscala Blanca Agüero a los medios de prensa.
La misma habló con los medios de comunicación luego de que el comisario Osvaldo Ayala se retirara de su unidad fiscal, sin brindar declaración alguna. El uniformado fue llevado a la agrupación especializada donde guardará reclusión mientras duren las investigaciones.
Agüero recordó que tanto Ayala como los comisarios José Dolores Amarilla y Jhoni Díaz fueron imputados por reducción, extorsión agravada y coacción grave, en base a los testimonios recabados en la investigación sobre la repartija de G. 1.250 millones de un total de G. 1.850 millones
La Fiscalía reiteró que tiene suficientes elementos de sospecha para sostener la imputación.