Imputan a libanés y a su esposa por tráfico de drogas

El fiscal antidroga Carlos Alcaraz imputó por tráfico de drogas a un ciudadano libanés, identificado como Amer Zoher El Hossni, y a su pareja paraguaya Fidelina Barrios Pérez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Ambos fueron detenidos ayer, en un allanamiento hecho en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, en donde encontraron 7,160 kilogramos de cocaína. El fiscal Carlos Alcaraz también solicitó la prisión preventiva de los dos.

En un operativo conjunto entre la Senad y el Ministerio Público ambos fueron detenidos en una casa ubicada sobre la calle Galeano n.° 790, en el barrio Boquerón, de Ciudad del Este. La vivienda funcionaba como labotatorio de cocaína, en el lugar fueron hallados sustancias químicas; como amoníaco, soda cáustica, y acetona, que presuntamente eran utilizadas para el procesamiento y refinamiento de pasta base de cocaína.

Según la Senad, el libanés, posee antecedentes en relación a la organización dedicada al tráfico internacional de drogas desbaratada en el 2008 en Alto Paraná. La misma estaba liderada por el clan familiar de los Zhayter, que según los datos de inteligencia colaboraba financieramente con la organización terrorista Hezbola.

El hombre había sido extraditado a los Estados Unidos y regresó hasta Paraguay para continuar con sus acciones de narcotráfico desde la triple frontera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...