Cargando...
En contacto con ABC Color, la joven, identificada como Rosa Alvarenga, de 24 años, contó que transita por la intersección de las calles Mariscal López y República Argentina diariamente para dirigirse a su lugar de trabajo, y que no es la primera vez que es interceptada por este mismo sujeto, cuya identidad desconoce.
El hombre, a quien Rosa describió ante al policía como de cutis moreno, pelo teñido, remera azul y short rojo, ya le pidió dinero en numerosas ocasiones.
“La primera vez solo me dijo ‘dame plata, tía’, pero la siguiente vez la fue más agresivo”, contó la mujer.
Relató que el pasado lunes, el hombre estaba en compañía de una mujer, y se mostró mucho más amenazante. Cuando ella se negó a darle el dinero que pedía, le amenazó con estirarle del cuello la cadena que llevaba puesta.
En su intento por quitarle la joya, el hombre la manoseó de una forma muy invasiva, dejando a la joven “asustada y con una sensación de asco”, como ella misma describió.
La joven se sintió muy temerosa, por lo que aguardó dos días sin decidirse a realizar la denuncia, pero, finalmente, este jueves se armó de valor y se acercó a la comisaría 11ª Metropolitana.
La joven mencionó que lo que más la indignó fue la actitud de los demás ciudadanos, que pese a ver lo que le estaba ocurriendo, actuaron como si nada estuviera pasando.
La denuncia de Rosa Alvarenga se suma a los numerosos casos de ciudadanos que se ven invadidos en su privacidad al ser abordados por estos trabajadores informales, que exigen dinero, en varias ocasiones a costa de amenazas, por lo que muchos se ven en la obligación de darles lo que piden, con tal de no poner en riesgo su integridad física.