Imprudencia y alta velocidad

Videos captados por un testigo muestran cómo ambulancias nuevas que se dirigían a Itapúa, se desplazaban a alta velocidad y realizaron maniobras indebidas de adelantamiento sobre la ruta I “Mcal López”, en la entrada a la ciudad de San Miguel, Misiones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

En la mañana de hoy se convirtió en noticia un accidente que involucró a cuatro de diez ambulancias nuevas que chocaron entre sí cuando se dirigían a Itapúa, para ser entregadas a hospitales dependientes del Ministerio de Salud.

Un testigo – cuya identidad mantenemos en reserva – que circulaba por la misma zona con la misma dirección, decidió captar en videos con su celular la peculiar caravana de ambulancias.

Según relató, las ambulancias de pronto aceleraron el paso y empezaron a adelantarse, inclusive en una zona de la ruta donde estaba marcada por la doble raya, y además continuaron haciéndolo durante toda una curva, exponiéndose al peligro tanto los conductores de las ambulancias como a terceros.

El testigo aseguró de captar la velocidad que marcaba en su tablero, que era de 110 km/h, el máximo establecido por el reglamento nacional de Tránsito, y mientras esto seguía grabando en video a las ambulancias que continuaban adelantándose a una velocidad ampliamente mayor de la permitida.

Solo instantes después, llegaron al lugar donde las ambulancias estaban empezando a ser ocultadas de la vista, luego de que se registrara el accidente en cadena.

CAUSAS

Según el informe oficial del titular del Servicio de Emergencia Médica Extrahospitalaria (SEME), Dr. Marcos Ruiz, el accidente se produjo cuando una de ellas se detuvo de golpe, ocasionando que las que le seguían chocaran entre sí, resultando afectadas cuatro de las diez.

El inspector Florencio Torres, de la Patrulla Caminera, sostuvo que una vaca que cruzaba por la zona fue la responsable del cuádruple choque, versión que no convenció a la Policía local, ya que se trata de una zona urbana.

Sin embargo, la persona que capturó las imágenes explicó que la primera ambulancia se encontraba ingresando a la ciudad, donde la velocidad máxima es de solo 50 km/h, por lo que al encontrarse con los reductores de velocidad – debidamente señalizadas – frenó abruptamente, provocando que tres de las que iban detrás se estrellaran entre sí, mientras que las demás lograron esquivar a tiempo.

Sostuvo además que fueron los primeros en llegar y criticaron duramente la forma en que eran conducidas las unidades que fueron donadas y también condenó la manera en que intentan encubrir el accidente, responsabilizando a una vaca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...