Cargando...
“En poco más de dos meses tenemos dos familias eliminadas: una en Villarrica y otra en Asunción. Un par de ancianos asesinados con arma de fuego. Una chica que contó cómo terminó matando a su pareja. Probablemente, bajo todo eso hay una sociedad muy lastimada, muy enferma que requiere un análisis”, reflexionó el profesional forense en contacto con ABC Cardinal.
Sostiene que hacen falta “más empatía y diálogo. Acá la solución no depende del Gobierno, tenemos que hacerlo todos. Es un trabajo de la comunidad que empieza en la casa”.
Con respecto al caso del feminicidio y feminicidios vinculados descubiertos en el centro esta semana y atribuidos a Bruno Javier Marabel Ramírez (19), dijo no se podrá determinar con exactitud la causa de muerte de los integrantes de la familia.
El especialista afirmó que la cal aceleró la descomposición de los cadáveres, por lo que hay muy poco material para establecer la causa de muerte de todas las víctimas. Sobre todo en el caso de Dalma María Rojas Rodas (25) y su padre Julio Rojas Delvalle (52), no se va a poder concluir la causa de muerte, asegura Lemir.
Lea más: Cuatro imputados por la masacre en el centro, pero persisten las dudas
En el caso del hijo mayor de Dalma, C.S.B.R. (6), se sospecha que fue asesinado a puñaladas, teniendo en cuenta los orificios en su remera. “Lamentablemente, el cuerpo no da para llegar a concluir”, acotó.
En el caso de la madre de Dalma, Elva Graciela Rodas de Rojas (51), también supuesta víctima de feminicidio vinculado, afirma que recibió un golpe seco a nivel de la boca, que causó que se le hundieran los dientes.
Lea más: Familia fue enterrada “hace unos cinco días”
También hizo referencia a la nota que se encontró entre las pertenencias del hombre asesinado. “Se leen las palabras 'ayuda'; 'los chicos'. Forma parte de un texto más largo que no está completo. Eso tendrá que ser analizado. No tiene las características de un texto escrito de forma desesperada”, mencionó.