Implementarán ISO 9001 en el aeropuerto

Con una reunión entre los funcionarios se inició el proceso de implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001/2008 en el Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”, de Luque. Estiman que los trabajos durarán un año.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Esta semana comenzó el proceso de preparación para lograr que el aeropuerto tenga la certificación de calidad en 15 procesos relacionados a los servicios a los pasajeros, a las líneas aéreas, operaciones de aeronaves y mantenimiento de la infraestructura y equipamientos aeroportuarios.

Para ello, las exigencias son garantizar el servicio de extinción de incendios y Plan de Emergencias, servicios a terceros, inspección del área de movimiento, y superficie limitadora de obstáculos y ayudas visuales.

También será evaluado el control de vehículos en parte aeronáutica, el servicio al pasajero capacidad practica por hora, el retardo de la salida de los vuelos, la satisfacción del cliente, el tiempo de entrega de equipajes, y el tiempo de control de seguridad, frontera y portón inicial (check in) al pasajero.

Los funcionarios explicaron que se generará una “cultura de calidad en la organización orientada a la excelencia de los procesos y la satisfacción de los clientes”. En ese sentido, se capacitará a todos los trabajadores de las áreas afectadas.

Para el efecto, por resolución de la Presidencia Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), se adjudicó la licitación para la contratación del servicio de consultoría para el diseño e implementación del sistema de calidad bajo la norma ISO 9001/2008, al ingeniero Carlos Roberto Álvarez Estévez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...