Impiden análisis de agua

El director de la dirección de Defensa al Consumidor del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) impidió que una muestra de agua mineral supuestamente contaminada sea analizada. Esto denunció el INTN a través de un comunicado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El departamento de Defensa al Consumidor del MIC recibió una denuncia de que agua mineral de la marca Dasani estaba supuestamente contaminada. El INTN tomó cartas en el asunto e iba a someter al líquido a un análisis. Para el efecto se contó con tres botellas de agua. La prueba iba a ser realizada el lunes.

Para realizar la tarea se presentaron por el INTN la jefa de Laboratorio de Microbiología, la tecnóloga de Alimentos, Laura Silva, la Lic. en Química, Carmen Bordón, la jefa de Envase y Embalaje, Alba Acosta.

Además, estuvo el asesor jurídico Víctor Estigarribia. Por el MIC, Antonio Ferreira Ruíz, director de Defensa al Consumidor, acompañado de sus colaboradores.

El incidente, que después terminó con el retiro de las muestras de agua por parte de Defensa al Consumidor, se inició cuando los mencionados solicitaron que se dividan las muestras para cuatro laboratorios.

Ante tal pedido, la jefa de laboratorio de Microbiología, Laura Silva, respondió que tal solicitud era imposible de cumplir por que la cantidad de agua era escasa.

De manera prepotente – afirma el comunicado del INTN - Antonio Ferreira Ruiz, director de Defensa al Consumidor, declaró que el ente de control y fiscalización era incompetente para el mencionado trabajo, confundiendo de manera intencional las afirmaciones de la jefa de Laboratorio de Microbiología, Laura Silva.

De acuerdo al comunicado, Ferreira Ruiz amenazó a los funcionarios del INTN con sumario, según él, por haber filtrado el procedimiento a la prensa, ya que su intención era hacerla de manera oculta y sin presencia de los medios de comunicación.

Supuestamente también la abogada de Paraguay Refrescos (Paresa), Marcela Dos Santos, fue la encargada de dictar lo que debía escribir en el acta al funcionario de Defensa al Consumidor, César Fernández, cuando se presume que el mencionado departamento debe actuar de manera imparcial en Defensa del Consumidor.

Al final, las pruebas no se realizaron.

“Los representantes de la Cámara Paraguaya del Agua, su presidente, Ramiro Pangrazio y el Vicepresidente, Juan José Tardivo, expresaron su preocupación ante este acto ya que ellos están siempre a favor de la trasparencia y en velar por la salud de la población”, concluye afirmando el comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...