Cargando...
Los seis encapuchados llegaron a las 21:38 hasta la estación de servicios del emblema BR, ubicado sobre Defensores del Chaco e Ypacaraí, donde estaba instalado el cajero de Sudameris Bank. Este lugar se encuentra a dos cuadras de la comisaría 17ª Central.
En cuestión de segundos los maleantes descendieron con fusiles en las manos de una camioneta Nissan azul, con matrícula BDB 471, robada días antes en el barrio San Pablo de la capital.
Cuatro de los criminales se encargaron de reducir a los empleados del surtidor y a varios clientes que a esa hora se abastecían de carburantes y bebidas alcohólicas.
Al mismo tiempo los otros criminales instalaron el explosivo y detonaron el cajero automático, alzándose así con G. 100.000.000. Posteriormente los delincuentes se fugaron a bordo de la camioneta.
A raíz de este golpe, el jefe de la comisaría 17ª Central, el comisario principal Carlos Giménez, fue destituido. En su reemplazo, fue nombrado el comisario principal Óscar Morán.
En horas de la tarde del lunes pasado, el jefe de Policía de Central, comisario principal Roque Godoy, también fue separado de sus funciones. Su sustituto es el comisario principal Marildo Salustiano Rojas.