Cargando...
Los trabajos requirieron una inversión de aproximadamente G. 1.200 millones para la iluminación vial de unos 12 kilómetros en total, dijo el intendente Denis Torres (ANR). Según el jefe comunal, la obra se realizó en forma conjunta con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), con un costo aproximado de G. 1.200 millones.
Explicó que la Municipalidad solventó los gastos del 50% con recursos de royalties para contratar a la empresa privada, mientras que la ANDE proveyó los materiales necesarios para las lumínicas por otro monto igual. El poblador José Mendienta dijo que mediante esta inauguración de la lumínica se reducirán en gran porcentaje los accidentes ruteros, además de evitar las carreras de motos y asaltos callejeros que sufren los pobladores.
El municipio local también mandó instalar un equipo semafórico en el cruce a la compañía Valle Pucú, pasando el puente José P. Guggiari, límite entre Areguá y Luque. La inversión ronda los G. 150 millones, informaron.
Denis Torres explicó que en el lugar es escenario de numerosos accidentes, por lo que priorizaron la instalación del semáforo para dirigir el caótico tránsito. Agregó que también limpiaron las banquinas laterales repletas de malezas. Los trabajos comenzaron precisamente en el puente del límite con Luque y se extendieron hasta el microcentro de la ciudad.
“La limpieza y la iluminación ayudaron a mejorar los accesos a Areguá. Anteriormente, estaban repletos de malezas, mientras que los caminos, oscuros y peligrosos, principalmente de noche. Queremos brindarles seguridad a los pobladores y conductores”, indicó Torres.