Cargando...
El estudiante Germán Duarte informó, en contacto con ABC Color, que la manifestación continúa a pesar de que las autoridades de la universidad han ignorado a los estudiantes y hasta el momento nadie salió a dar ninguna explicación.
Sin embargo, dijo que la toma del edificio fue levantada para evitar más incidentes como los que se registraron el jueves, recordó.
Ayer, alrededor de las 07:00, un grupo de policías intentó despejar el acceso al edificio y reprimió a los estudiantes (ver video). El operativo policial no tuvo éxito y las puertas continuaron bloqueadas durante todo el día.
“No hay comunicación del rectorado. Tienen la postura de no hablar con nosotros, no quieren saber nada”, expresó el representante estudiantil.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) piden la renuncia del rector de la universidad, José Félix González, que maneja la institución como si fuera un negocio particular, plagándolo de sus familiares.
Además, solicitan la reapertura de las facultades de Ciencias Agrarias, Plataforma Digital y Ciencias Básicas, que fueron cerradas, burlando la Ley de Educación Superior.
Con el cierre de las facultades, las autoridades de la UNVES -a todas luces- violan la Ley Nº 4.995/13 de Educación Superior.
Ni el rector ni el Consejo Superior de la universidad tienen jurisdicción para clausurar una facultad, según esta normativa.
La UNVES cuenta con unos 4.000 alumnos, de los cuales, unos 400 fueron perjudicados por el cierre de las carreras.