Cargando...
Parafraseando al papa Francisco, la CEP emitió este jueves un comunicado en el que los obispos se comprometen a "abrir las puertas de nuestras comunidades para que todos, cercanos y 'alejados', podamos volver a Cristo". El texto indica que "serán puertas abiertas, sin aduanas ni burocracias, para recibir especialmente a los más pobres, los más alejados y los que quieran completar su camino sacramental y volver plenamente integrados a la comunidad".
Según el comunicado, el "tiempo de gracia" correrá desde la celebración católica de Pentecostés -celebrado el 24 de mayo- hasta el inicio del año de la Misericordia -el 8 de diciembre-. Igualmente, puntualiza que durante las siete semanas previas a la visita del Sumo Pontífice, se concretarán siete encuentros -uno por semana- para la celebración o renovación de los sacramentos de bautismo, confirmación y eucaristía, para adultos y jóvenes, mayores de 18 años.
Los obispos del Paraguay remarcan que la visita papal -prevista entre el 10 y el 12 de julio- podría ser considerada para todas las parejas en concubinato que quieran consagrar su matrimonio, puedan recibir ese sacramento.
El Vaticano confirmó la venida de Francisco a Ecuador, Bolivia y Paraguay en una gira que realizará por América Latina entre el 6 y el 12 de julio. La Conferencia Episcopal prepara varios eventos previos, así como la elección del himno del Papa, que será definida este sábado en un acto en el Seminario Metropolitano.