Cargando...
El líder de la Iglesia ofició hoy la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de Asunción, ocasión en que abordó el escándalo en que se ve inmersa la institución religiosa debido a las denuncias de abuso sexual inclusive contra niños. Valenzuela pidió perdón a las víctimas y a los familiares para luego señalar que “les decimos que la misericordia de Dios nos ayudará a cuidar mejor de ellos”.
Al término de la celebración religiosa, el arzobispo se reafirmó en los pedidos de disculpas: “Pedimos perdón no solo por estos casos de abuso, pedimos perdón por la corrupción de nuestro pueblo, de nuestras autoridades, de nuestras familias”, manifestó en contacto con radio ABC Cardinal. El religioso posteriormente señaló que el acoso y la violación de niños son “solo un aspecto de la corrupción que nos invade”. “Estamos en un mar de corrupción; tenemos que no solo pedir perdón, sino convertirnos”, expresó.
Abogó por impulsar una “transparencia administrativa en todos los niveles como una característica propia de nuestro país”. Este último escándalo de denuncias de abuso involucran a los padres Francisco Javier Bareiro y Gustavo Ovelar, de la Congregación Oblatos de María, quienes fueron señalados por varias personas en Paso Yobái y Colonia Independencia, en el departamento de Guairá.
En otro momento, Valenzuela se refirió a los damnificados por la crecida del río Paraguay. “Esta es una situación de tragedia que continúa” y “este es el momento de soluciones definitivas para la tragedia, la inhumanidad”, expresó.