Identificarán a asesinados en Paranhos

Fuentes policiales aseguraron que hoy se tendrían las identidades de las cinco personas asesinadas en la localidad de Paranhos, Brasil, ayer. Los paraguayos acribillados serían los hermanos Alberto y Diego Alderete, presuntos narcos de Ypejhú.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

De acuerdo a los datos recabados en la zona hasta este momento, la policía brasileña no confirmó aún la muerte de Diego Alderete, quien fue gravemente herido en el enfrentamiento, ocurrido ayer alrededor de las 19:00, a cinco cuadras de la línea fronteriza.

Los hermanos Alderete habrían recibido una llamada y acudieron rápidamente a una conocida confitería de Paranhos, en donde fueron atacados con armas pesadas. Con esto se confirma que la mafia del narcotráfico se encuentra presente y con fuerza en la zona fronteriza, lo que ya había publicado este diario tras recoger varias informaciones desde ese punto de la región en donde existen amenazas entre grupos rivales ligados a la droga.

Las identidades de los acribillados se podrían tener en el transcurso de esta jornada, debido a que los policías brasileños demuestran ciertas limitaciones para brindar detalles del violento ataque. Con esto se inicia una verdadera guerra entre narcos en la frontera, que podría generar consecuencias lamentables, dijeron.

Hace pocos meses se terminó la construcción de su lujosa vivienda en el centro de Ypejhú, una de la más grandes y llamativas en la peligrosa localidad, debido a que la construcción abarca casi toda una cuadra. Se presume que el crimen sería un ajuste de cuentas por cuestiones del tráfico entre distribuidores de drogas. En la zona tienen fuertes influencias la diputada colorada Cristina Villalba y el gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria Duarte (ANR). Según publicaciones, los hermanos Alderete Peralta dominaban la frontera y debido a ello los sicarios los eliminaron.

Una fuente segura, señaló a este diario que nada menos que el sobrino del gobernador de Canindeyú Alfonso Noria Duarte, investigado por presunto lavado de dinero y narcotráfico, se encuentra operando en la zona. Se trata del suboficial primero Francisco Saucedo, a cargo del suboficial mayor Carlos Ojeda, quienes irónicamente son los encargados de atrapar a los presuntos asesinos del periodista Pablo Medina y Antonia Almada, asesinados hace un año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...