Identifican tipo de armas usadas en ataque a estancia Pindó

El fiscal Cristian Roig recibió el informe de la Policía Nacional con relación a las evidencias encontradas luego del ataque armado perpetrado el pasado 28 de marzo a la estancia Pindó, perpetrado supuestamente por parte de unos 150 campesinos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El reporte de Balística de la Policía sobre las vainillas servidas encontradas en el lugar de los hechos, señala que los autores utilizaron armas cortas y largas, de calibres 22, 28, 36, 38 y 12, además de 9 mm. En esta causa están imputados Benigno Coronel González, Milciades Giménez Ortíz y Epifanio Giménez Coronel, sobre quienes pesa órdenes de captura y ya declarados en rebeldía a los mandatos de la Justicia.

Igualmente el fiscal Roig analiza la situación de una mujer que fue identificada como Marina González, quien supuestamente habría participado también del ataque. La carpeta fiscal está abierta por supuestos hechos punibles contra la seguridad de las personas; robo agravado; asociación criminal; coacción grave y otros. 

En el atentado a balazos contra el inmueble ubicado en la colonia Naranjito, en el distrito de Yvyrarovana, departamento de Canindeyú, destruyeron maquinarias; casas; y una camioneta. Los testigos declararon que fueron tomados de sorpresa por cerca de un centenar de campesinos y agregaron en el marco de sus declaraciones que vieron que los atacantes portaban armas y banderas de la Organización de Lucha por la Tierra (OLT). El hecho ocurrió el pasado 28 de marzo.

Según  informes  la estancia Pindó, de 5.000 hectáreas, es propiedad de Rainer María Bendlin Beyersdorff, del Grupo Perfecta SA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...