Cargando...
Los restos fueron hallados en una fosa común en el cementerio de Presidente Derqui, ubicado en la Provincia de Buenos Aires.
Luego de la exhumación y el peritaje oficial de estudios genéticos y antropológicos, los forenses lograron identificarlos, según informó Rogelio Goiburú, titular de la Dirección de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia de nuestro país.
Ledesma Medina nació en Asunción el 18 de febrero de 1956. Fue a vivir a Argentina con su familia cuando tenía 13 años. Desde niño se dedicó a la panadería y posteriormente a la carpintería. A la edad de 20 años fue despedido por liderar un gremio de obreros que exigían mejoras en las condiciones de trabajo.
Fue secuestrado de su casa el 5 de agosto de 1976, en San Martín, Provincia de Buenos Aires. Oficiales del ejército y la Policía argentina lo detuvieron por 15 días y luego lo asesinaron y enterraron en el cementerio donde se encontraron sus restos.
El Ministerio de Justicia en colaboración con los profesionales argentinos tramitarán que los restos sean entregados a los familiares de Ledesma Medina.