Cargando...
El fiscal Vicente Rodríguez señaló que esta diligencia se desarrolló con el objetivo de pedir a la justicia de Brasil que la misma conceda la extensión de la extradición de "Neneco" Acosta, quien está encausado y a las puertas de su juzgamiento oral y público por las muertes del periodista Pablo Medina y de su acompañante Antonia Almada.
La audiencia, que contó con la participación del juez de Curuguaty, Carlos Martínez, se llevó a cabo en la cárcel de Tacumbú. Acosta fue extraditado desde Brasil en el expediente que se le abrió por el doble homicidio, y ahora el Ministerio Público pretende que se extienda esa concesión de la justicia brasilera, por su posible conexión con el submundo del tráfico de drogas.
Los antecedentes señalan que, durante la búsqueda de Acosta, la Fiscalía había allanado un inmueble llamado "Dos Naciones" de su propiedad, ubicado en el distrito de Ypehû, departamento de Canindeyú, en donde encontraron cuatro campamentos, además de 3.000 kilos de marihuana picada y 156 kilos de marihuana ya prensada.
El presunto autor moral del asesinato del periodista de ABC Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada deberá enfrentar juicio oral el próximo 16 de octubre, ante la “certeza de su culpabilidad” y la expectativa de la pena máxima.
El juicio coincidirá con la fecha en que justamente se cumplen tres años del asesinato del corresponsal de diario ABC Color, y la Fiscalía tiene la esperanza de lograr la pena máxima, basada en la certeza de su culpabilidad, según las pruebas recabadas, algo que precisamente plasmó en la acusación formal.