Identificaciones, abarrotado

El flujo de personas que tramitan documentos en el Departamento de Identificaciones aumentó de manera exponencial ante la llegada de la temporada de vacaciones y la necesidad de contar con pasaportes y cédulas en regla.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El comisario Gilberto Gauto, jefe del Departamento de Identificaciones de la Policía, confirmó que el local diariamente está abarrotado ante la masiva llegada de personas que requieren documentaciones para los viajes de vacaciones y otros planes propios de esta época del año. Comentó que aunque se percibe un aumento exponencia, el volumen es el esperado.

“Tenemos mucha gente normalmente en diciembre, enero y hasta marzo”, afirmó en contacto con Canal 100. Solo ayer unas 1.700 personas acudieron a la dependencia policial para realizar diferentes trámites. “Eso solo en la oficina central, no incluye las oficinas de San Lorenzo, Encarnación...”, aclaró. Sobre el nivel de demanda actualmente, señaló que en la víspera se solicitaron 2.500 cédulas de identidad. Se tuvo además igual cantidad de solicitudes de certificadores de antecedentes y un poco más de 200 pedidos de pasaportes.

Para insistir en la realidad que se tiene actualmente, el jefe policial recordó que usualmente Identificaciones recibe a unas 1.200 personas. Sin embargo, “entre el lunes, martes y ayer tuvimos poco más de 8.000 personas”, refirió. Estimó que la cifra de personas irá disminuyendo paulatinamente para finales del primer trimestre del año. Lamentó que en muchos casos se soliciten documentos que pudieron tramitarse con anterioridad y a la fecha ya el proceso se torna más tortuoso por la época.

“La gente viene a solicitar documentos a última hora y eso implica también más espera de parte de ellos”, sostuvo. Pese a la gran aglomeración diaria, garantizó que se toman todas las medidas para atender todos los pedidos. “Hacemos el mayor esfuerzo posible para dotarles de todas las comodidades”, aseveró. Sobre la preocupación de que el sistema pueda caer ante la gran demanda, Fleitas indicó que se tomaron todas las previsiones para evitar una situación de emergencia. “No hay riesgos, esperemos que no. Ahora estamos trabajando muy bien”, manifestó al ser consultado sobre la posibilidad de un colapso.

Recordó la situación de crisis de la cual se alertó en setiembre del año pasado y garantizó que a la fecha se tomaron todas las medidas para paliar las necesidades. “Estamos empezando a trabajar con los técnicos sobre ese pequeño inconveniente”, anunció. Estimó que para mediados dede año “vamos a estar con una nueva estructura”. El titular de Identificaciones recordó que el departamento está abierto de 07:00 a 19:00, de lunes a viernes, y de 07:00 a 12:00 durante los sábados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...