Cargando...
El viceministro hizo referencia al ataque a policías por parte de hinchas del Club Sportivo Luqueño en la noche de ayer domingo. Manifestó que en filas policiales preocupa el nivel de violencia por parte de las barras organizadas.
“Ante la Policía son delincuentes comunes que tratan de mimetizarse entre las barras bravas para cometer delitos en la multitud. Cuando no logran sus objetivos, arremeten contra las fuerzas del orden”, aseveró Ibarra, en contacto con 780 AM.
Añadió que están trabajando conjuntamente con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para que las personas identificadas tras cometer actos violentos no vuelvan a ingresar a los estadios.
Añadió que la presencia de las fuerzas policiales en los estadios obedece a un trabajo preventivo, sin embargo, cuando se registran disturbios y ataques contra los uniformados “vamos a ser intolerantes con esta gente”, subrayó el viceministro.
Acotó que en el Ministerio del Interior se abocan a la identificación de la persona que disparó contra uno de los policías ayer en Luque y a quienes agredieron a otros uniformados.
Ibarra expresó que esta problemática de la violencia en los estadios se podrá superar cuando se establezcan responsables de la actuación de las barras bravas. Acotó que en este punto los organizadores y los clubes son los que tienen una alta responsabilidad de identificar a los cabecillas de las barras organizadas, pues son estos los que reciben los pases libres en los estadios.