Ibáñez pide permiso para evitar sanción

El diputado colorado José María Ibáñez presentó pedido de permiso por 49 días sin goce de sueldo. El mismo abarcará desde el 1 de noviembre próximo, alegando motivos personales. El parlamentario afronta proceso judicial por caso de “caseros”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El parlamentario decidió presentar oficialmente un pedido de permiso remitido al presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, documento que tuvo mesa de entrada en la tarde de este miércoles.

“Tengo en honor de dirigirme a V.E. y por su intermedio a los demás miembros de este alto Cuerpo Legislativo, a los efectos de solicitar permiso sin goce de sueldo, conforme a lo establecido en el artículo 18 del reglamento interno de la Honorable Cámara de Diputados, desde el 1 de noviembre al 20 de diciembre del presente año, por motivos personales”, expresa el pedido.

Con este pedido, el parlamentario evita que la mesa directiva de Diputados tome una sanción en su contra. Desde ayer los diputados colorados aconsejaron a Ibáñez tomarse unos días fuera del Congreso para huir de la sanción de sus colegas, según trascendió.

Ibáñez, procesado por cobrar sueldos de sus caseros, había aceptado los hechos por los cuales se le acusa y se comprometió a donar G. 200 millones al Hospital de Clínicas y el Hospital Nacional.

Con ello, el legislador busca ser beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento en el proceso que se le sigue por ubicar a tres caseros en el Congreso. El legislador se encargaba de cobrar por los trabajadores, que en realidad cumplían funciones en su quinta en Areguá.

Para lograr su objetivo, el legislador admitió los hechos por los cuales fue acusado por el Ministerio Público y resarciría el daño al Estado mediante la devolución de los G. 30 millones que cobraron los caseros en Diputados.

Además, Ibáñez plantearía hacer una donación de unos G. 100 millones al Hospital de Clínicas, mediante el equipamiento de algunas salas, según indicó el legislador luego de presentar el escrito ante la secretaría de la fiscala Victoria Acuña. Igualmente, el político aseguró que donará otros G. 100 millones al Hospital Nacional de Itauguá. El pedido de suspensión ya fue presentado ante el juez penal de garantías, Miguel Tadeo Fernández.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...