Cargando...
Jourdan dijo a ABC Color que él y su familia son clientes del supermercado Guaraní, ya que es el más económico de la ciudad de Fernando de la Mora. Explicó que el domingo fue al lugar porque le faltaban “algunas cositas”.
“La verdad que mi hija fue la que sacó la foto. Estaba mensajeando con el teléfono. Fue en un flash, 10 a 15 segundos duró. Quise filmar y cuando preparé mi teléfono (la rata) ya voló”, relató el lector, quien fue al comercio sólo para adquirir pollo y queso.
Recordó que su hija pensó que el animal no era un ratón, sino que se trataba de una ardilla, quizás por el tamaño de la misma.
“Lo simpático es que nadie quería tocarle. Pidieron que le saque en una bolsa. Vino un muchacho y le iba a pegar con un palo. Iba a hacer un 'sarambí', le iba a matar encima de las cosas, después salió el ratón”, explicó.
Dijo que el ratón habría ingerido algún veneno antes ya que parecía dopado. Indicó que, antes de salir del lugar, estaba quieto en el mostrador, ante la atenta mirada de los clientes.
“Una señora le pidió que cambie las mercaderías; no nos dio bolilla. No les importa lo que dice el consumidor. Le mostré la foto a la cajera, se rió nomás”, indicó.
Se mostró sorprendido ante el aluvión de reacciones que se generó a raíz de la foto enviada y dijo que varias personas se comunicaron con él a través de la red social Facebook.
“Me llamaron también y me dijeron que ya hay tres 'fanpages'. Le escribí a uno de los propietarios que tiene más de 1.300 'Me gusta'. Le mensajeé al tipo. Le pedí que se identifique para que no piensen que yo estoy haciendo estas páginas”, manifestó.
Jourdan dijo que, si bien el supermercado Guaraní es el más económico de la zona, la atención al público es pésima. Inclusive, recordó que la jefa reprende a los funcionarios frente a los clientes.
“En el Facebook me mensajearon algunos. Me dijeron que la Municipalidad (de Fernando de la Mora) ya negoció con la dueña. No se iba a clausurar. Después, el ministro (de Salud, Antonio Arbo) tomó la medida. Me llamaron a preguntar inclusive si no tenía un supermercado o un autoservice y por eso denuncié. El que conoce el súper sabe que es ridículo. Todos los días hay gente, es imposible, una ridiculez lo que dijeron. Yo agarré, saqué la foto. No es ninguna foto montada”, aclaró.
El lector explicó que el pasado 24 de setiembre de 2010 remitió una imagen, acompañada de una denuncia a Crónicas Ciudadanas en la que explica cómo una manifestación evitó que su hija pequeña sea atendida a tiempo.
A raíz de este hecho, recibió amenazas por parte de coordinadoras campesinas. “Pasé malos ratos”, recordó.
Instó a la población a “animarnos un poco más” y a “denunciar seriamente, no cualquier macanadita por ahí”.
“Tuve varios problemas con una empresa de telefonía. Ellos dicen ‘te vendemos, te enchufamos y vete vos’, eso pasa con los súper, tenemos que animarnos a denunciar, le estamos pagando el sueldo nosotros”, concluyó.