Cargando...
Fueron aprehendidos Hernán Mendieta Sanguina (40), paraguayo soltero; Gerardo Emilio Lovera Olmedo (49), tambien paraguayo soltero y Daniel Maldonado Vargas (57), paraguayo casado, todos domiciliados en la ciudad de Itá y de profesión chofer.
La aprehensión tuvo lugar esta mañana a las 11:00 en la localidad de Villa Choferes del Chaco, a la altura del kilómetro 450 de la Transchaco, en prosecución a la investigación de un supuesto hecho de hurto, del cual resulto ser victima Osvaldo Guapi Britez (62), paraguayo soltero, domiciliado tambien en la Ciudad de Itá. De su billetera los aprehendidos habría hurtado G. 3.700.000, además dos cheques del Banco Visión, con número de cuenta 510933, uno con G. 11.500.000 y el otro cheque con G. 3.500.000, a nombre de Carlos Maria Giménez Florentino.
La víctima, Osvaldo Guapi Britez, denunció el hecho ayer, señalando que quedó a descansar en una gomería, en donde también se encontraban los ahora aprehendidos. Luego se percató que no tenía más su billetera. Cuando llamó al banco, a fin de mandar a anular los dos cheques, le informaron que un señor de nombre Hernán Mendieta ya había efectivizado ambos cheques en el Banco Visión de la ciudad de Loma Plata.
Posterior a la denuncia personal policial ubicó y aprehendió a los supuestos autores. En el poder de los mismo se recuperaron la suma de G. 14.286.000 y el mismo Mendieta manifestó a la policía que efectivizó los cheques, en complicidad de los otros dos, según la fuentes.
Los aprehendidos se encuentran en la Comisaría 1ª Filadelfia, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público y del Juzgado.
El procedimiento estuvo a cargo del subjefe de la Comisaría 8ª de Neuland, Oficial Inspector Víctor Ruiz Díaz, con apoyo de personal de la Sección Seguridad Ciudadana de Neuland, a cargo del Oficial Inspector Ricardo Hermosilla.