Cargando...
Según relató Altemburger, el gobernador estaba acompañado por una comitiva para participar de una reunión en la ciudad de Filadelfia con una ONG para coordinar trabajos con comunidades indígenas.
Contó a ABC Cardinal que viajaba con otras tres personas y circulaban detrás de la camioneta del gobernador, pero se detuvieron un par de minutos, para luego continuar su camino y entonces se encontraron con la escena del accidente, que se registró sobre el camino de picada conocido como Línea 11, a 60 kilómetros del puesto de peaje y la barrera policial situados en el cruce con la Línea 1, distrito de Buzarquis, unos 60 kilómetros después de la colonia Neuland del distrito de Mariscal Estigarribia, Boquerón.
En cuanto a las circunstancias del accidente, sostuvo que se desplazaban a una velocidad prudencial, porque el camino no era fácil de transitar. Según el testimonio de los que sobrevivieron al vuelco, en el camino de tierra había huellas muy profundas de camiones pesados, lo que habría sido la causa del vuelco.
Efectivamente, agentes intervinientes encontraron en el tramo del accidente hundimientos de unos 25 centímetros de profundidad, provocados por los neumáticos de camiones transganados.