Cargando...
Luego de una reunión de los gobernadores de los departamentos de Paraguay con el presidente Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López, el gobernador de Central, Hugo Javier González, volvió a negar haber realizado una arenga a los cadetes de la Academia Militar Mcal. Francisco Solano López (Academil) en agosto, cuando aún no había asumido la Gobernación.
“No fue arenga, fue un saludo protocolar de un gobernador electo a los vecinos, son mis vecinos y prometí ayudarles en lo que necesite la Academil, y tambien pedí la ayuda de ellos con todo el respeto que se merece la institucion", dijo el gobernador a la prensa tras la reunión con el presidente.
Señaló que ese día acudió a la Academil por invitación del comandante de la institución. “Le corresponde a un gobernador electo saludar a una institución que forma parte de la cabecera departamental (…). Prometí ayudar y es todo lo que dije, y que me pongo al servicio de la patria”, añadió.
De la reunión con el presidente, el gobernador dijo que fue “amena” y que el mandatario dio una “buena acogida” a las inquietudes que le presentaron los gobernadores. Señaló que la idea es que todos los departamentos trabajen juntos entre sí y con las distintas autoridades nacionales y municipales. “De forma aislada ningun departamento va a progresar”, opinó.
Hugo Javier González, expresentador de televisión, ganó la gobernación de Central corriendo por el movimiento Honor Colorado del expresidente Horacio Cartes. El gobernador señaló que se mantiene en contacto con el exmandatario, pero se negó a opinar sobre las aspiraciones de Cartes de ser senador activo, en contra de lo que dicta la Constitución Nacional, que establece que los presidentes, al término de sus mandatos, se convierten en senadores vitalicios con voz pero sin voto.