Huelga “fue un éxito total”

Bernardo Rojas, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT–A), catalogó como exitosa la huelga de los choferes de colectivos, pese a que no lograron avances en sus reivindicaciones. Celebró el alto acatamiento de los trabajadores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Para nosotros fue un éxito total la huelga, porque hubo acatamiento importante, fue una huelga demasiado importante; lastimosamente, las autoridades no tuvieron la capacidad de negociar para evitar que se llegue esto”, dijo a ABC Color el dirigente. Sin embargo, reconoció que no lograron que el Gobierno atienda los asuntos que los llevaron a esa instancia, lo que finalmente desembocó en el anuncio de una huelga general, con la que continuarán luchando.

“Exigimos que se respete la libertad sindical, que se registren los sindicatos como manda la ley y se pare con el despido de los trabajadores; que se cumpla la seguridad social, que se rebaje nuevamente el pasaje, que subió sin estudio técnico a G. 3.400 y G. 5.000 en algunos casos; que se suspenda el cobro de doble peaje hasta que se acuerde cómo se implementará la situación, y la concesión de créditos blandos para taxistas que quieren renovar su flota”, detalló el sindicalista.

Precisó que, como estaba acordado, los choferes levantan la huelga a la medianoche y para tranquilidad de los usuarios, mañana el servicio de transporte público operará con normalidad. Desde este miércoles se empezarán a ajustar los detalles de cara a la anunciada huelga general, la cual está prevista para el 18 de diciembre y con la que pretenden atraer a diversos sectores sociales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...