Huelga es política, aseguran

El titular de la Dinac , Luis Aguirre, aseguró que la huelga que realizan responde más bien a intenciones políticas. Dijo que están abiertos al diálogo pero los asesores de los sindicalistas presionan por proseguir con la medida.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En la tarde de hoy, los manifestantes aseguraban que no hay iniciativa para un diálogo por parte de las autoridades, hecho que fue negado por Aguirre, quien sostuvo que se encuentran abiertos para negociar para zanjar el conflicto.

Según expuso a ABC Color, ellos se encuentran trabajando en mejorar las condiciones que se reclaman hace tiempo por los huelguistas. Sobre el punto, sostuvo que planean introducir al presupuesto 2016 el nombramiento de funcionarios contratados desde hace varios años y sostuvo que también han avanzado con relación a la precarización de los puestos de trabajo, dos de los reclamos de los sindicatos.

“El otro asunto, sobre el tema de la Alianza Público Privada, eso está fuera de mi ámbito” dijo sobre el tercer reclamo, argumentando que lo que lo sindicatos pretenden es que él presente un inconstitucionalidad ante el Parlamento. “Es un tema que usan a los sindicatos de la Dinac para presionar, pero esto viene desde afuera”, agregó, descartando que tenga que ver con cuestiones administrativas.

INTERFERENCIA

En cuanto a la señal que interfirió con la Torre de Control durante la tarde, sostuvo que la Fiscalía y la Conatel ya se encuentran investigando el origen, “porque es un tema de exposición al peligro”.

Explicó que la interferencia solo se experimentó por un momento, cuya señal fue lanzada desde los alrededores del aeropuerto en coincidencia con el desarrollo de la manifestación de los funcionarios.

A pesar de ello, aseguró que el aeropuerto funcionó con normalidad y no hubo vuelos retrasados a causa de la medida de fuerza ni otro problema dentro de la estación aeroportuaria.

Finalmente, Aguirre recomendó a aquellas personas que tengan vuelos este jueves, que vengan con el doble de tiempo de anticipación, teniendo en cuenta las reparaciones que se llevan adelante en la Autopista, lo que genera embotellamientos, y ante la posibilidad de un nuevo bloqueo del acceso al aeropuerto, todo con el fin de evitar perder el avión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...