Huelga de transporte en Nueva Italia

Choferes sindicalizados de la empresa de transporte Nueva Italia, Línea 187, iniciaron hoy una huelga y dejaron a cientos de usuarios sin el servicio en esta fría mañana. Dos unidades que no se plegaron a la huelga fueron atacados por desconocidos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La empresa Nueva Italia es la única línea que hace el itinerario Nueva Italia-Asunción: pasa por Guarambaré y Villeta y cada jornada miles de usuarios aguardan el transporte para ir hasta sus lugares de estudios, hospitales y trabajo; sin embargo, un conflicto interno entre los accionistas, por un lado, y los sindicalistas, por el otro, propició la huelga.

Zulma Prieto, quien cuenta con algunas unidades de transporte, indicó que ellos intentaron sacar sus colectivos en las calles, pero que fueron atacados por desconocidos que rompieron los parabrisas. "Estamos sacando cada 10 minutos nuestro colectivo, pese a que ya rompieron el parabrisa de dos colectivos", dijo Zulma Prieto.

Indicó además son unas 20 personas sindicalizadas que piden el cobro del IPS, aguinaldo y otros beneficios, pero que la empresa ya no puede solventarlos, pues está clausurada desde hace tres meses y solo opera hasta tanto el Viceministerio del Transporte culmine con el llamado a licitación de dicho itinerario.

La empresa tiene cuatro accionistas divididos en dos "bandos": uno de ellos liderados por Ángel Aguilar y el otro por el intendente de Nueva Italia, Osvaldo Krause (PLRA), quienes también mantienen ciertas fricciones entre sí. "Los sindicalistas ahora se unen al grupo de Krause, porque supuestamente ellos hicieron una asamblea que los designa como dirigentes de la empresa, pero eso es todo mentira", dijo Prieto, quien pertenece al grupo de Aguilar. Al respecto, Krause dijo desconocer el motivo de la huelga y culpó directamente a los sindicalistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...