Huelga: 500.000 lts. de leche varados

Productores de leche dicen que la huelga de los camioneros los afecta fuertemente, ya que estiman que unos 500.000 litros de leche cruda podrían perderse por el impedimento para circular que ahora sufren. Si la traba sigue, puede haber desabastecimiento.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Podría decir que son más de 500.000 litros de leche de diferentes zonas lecheras varados en las rutas y esto podría mañana ser otros 500.000 más o inclusive ser más aún. Ya teniendo en cuenta esta dificultad mucha leche no está siendo transportada”, reclamó Lourdes Torres, gerente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac).

“Estamos teniendo bastantes inconvenientes porque con este cierre de ruta hay camiones cisternas llenos de leche que no están pudiendo llegar a destino. Como sabemos la leche es un alimento súperperecedero. No tenemos mucho tiempo antes de que empiece a tener algún tipo de inconveniente ya”, insistió y recordó que normalmente no dejan que la leche pase más de 24 horas en los camiones cisternas para procesarla.

Por día se producen a nivel nacional unos 1.700.000 litros de leche, los cuales casi en su totalidad son destinados al mercado interno.

“Lo que hoy está en ruta es una cantidad importante que si no se soluciona rápidamente se puede ver afectada en las góndolas, puede haber un desabastecimiento, porque si esta leche no es procesada, no podrá ser comercializada”, advirtió. Mencionó que la medida de los camioneros que rechazan los “bitrenes (camión de mayor capacidad de carga)”, no solo afecta a los transportistas, sino también al productor.

Citó como puntos de conflcito al Km. 30 en Alto Paraná; en Caaguazú, desvío a Vaquería; en Coronel Oviedo, camino a Santaní; el desvío a Piribebuy, y cruce Paraguarí-Villarrica .“Están lloviendo llamadas pidiendo que como gremio hagamos algo”, añadió Torres.

Afirmó que apelan a la comprensión de los manifestantes, al menos con los productos perecederos. A la par, dialogan con la Fiscalía y la Policía para buscar una solución. “No estamos teniendo el éxito que esperamos, porque estamos tocando las puertas y no nos están escuchando”, lamentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...