Cargando...
El Senado sancionó ayer el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo a otorgar por 30 años más (hasta el año 2053) el contrato con la empresa Tape Porã para ampliar a cuatro carriles la Ruta VII. El contrato vence en 2023.
Sin embargo, el legislador Petta dijo que ayer, durante la votación, notó que la cantidad de votación no correspondía a la realidad, por lo cual pidió imágenes del circuito cerrado de la sala para contar los votos. Aseguró que no hubo 20 votos a favor de la concesión, sino solo 18. Cabe recordar que oficialmente la votación terminó 20 a favor del proyecto, y 18 en contra. “Al final fue al revés”, acotó Petta.
Explicó que uno de los errores se debió cuando el senador Juan Darío Monges (ANR) bajó la mano brevemente durante la votación en contra del proyecto para hacerle una broma a su colega Óscar González Daher, por lo que no fue computado. Dijo que Monges había votado en contra de la concesión.
Añadió que otros dos votantes en contra de la propuesta de concesión fueron los senadores Juan Carlos Galaverna y Carlos Filizzola, quienes estaban en la barra y en mesa directiva, respectivamente, pero que no fueron apuntados por no aparecer en las imágenes dadas vistas ayer para el cómputo final.
Con estos hechos, Petta manifiesta que cuentan con 20 votos en contra de la concesión o, en el peor de los casos, un empate de 19 votos, pero no una suma positiva a favor de la propuesta de concesión por 30 años más a la empresa Tape Porã.
Dijo que ya pidió al presidente del Senado, Mario Abdo Benítez, de que no firme aún el acta con los votos registrados ayer (20/18 por la concesión), y que llame nuevamente a una sesión extra para resolver la incógnita. “Esto es algo grave”, afirmó el senador, para decir que cuentan con imágenes que respaldan su posición.
El senador Mario Abdo Benítez denunció también en la fecha que habría existido dinero para orientar el sentido de los votos en la oposición sobre la ley que autoriza la concesión de Tape Porâ por 30 años más. “La fuerza que tiene el dinero en la política es impresionante”, dijo.
De acuerdo a datos obtenidos en el Congreso, corrió unos dos millones de dólares para la concesión de la ruta VII. De esa suma, 700.000 dólares se debían repartirse en la Cámara de Diputados, donde se aprobó primeramente el proyecto, y los 1.300.000 dólares corresponden a la Cámara de Senadores, reportó el periodista de ABC Cardinal, Edgardo Romero.