Hubo “infiltrados” en marcha estudiantil

Hubo “inflitrados” durante la marcha de los estudiantes secundarios este viernes, que aparentemente buscaron causar incidentes, denunciaron desde la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Visualizamos algunos extraños, nos causó indignación y les seguimos y tenemos fotos que vamos a subir a las redes sociales. Querían amedrentar, una persona fue la que inició y le tiró agua al ministro de Educación y después ya se continuó lastimosamente y repudiamos también”, dijo Felipe Domínguez, presidente de la Fenaes.

Domínguez se refirió al momento en que una botella de agua fue lanzada hacia el ministro Enrique Riera. El secretario de Estado por su parte le gritó a los estudiantes "tírenme" (agua y botellas) y luego explicó que fue una reacción porque lo llamaron stronista, que a su vez fue consecuencia de las declaraciones que hizo ayer y que fueron interpretadas por las manifestantes como un amedrentamiento para frenar la participación.

Sobre la marcha en sí, mencionó que estaban muy conformes con el resultado ya que a pesar del amedrentamiento, muchos estudiantes participaron de la movilización, cuya concentración fue en la Plaza Italia de Asunción desde las 08:00. Inicialmente solo estuvieron unos pocos alumnos, pero a medida que avanzaba la mañana fueron llegando en grupos más importantes. Durante la marcha, los secundarios se movían en una ancha columna de más de seis cuadras.

La marcha fue para pedir que se aumente progresivamente la inversión en educación en relación al Producto Interno Bruto. Hoy día, mencionó Domínguez, se invierte el 3,9 por ciento del PIB, mientras que lo recomendado por organismos internacionales como mínimo es el 7 por ciento y es lo que justamente buscan que ocurra, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...