Cargando...
La llegada está anunciada para las 8:00 de hoy en el aeropuerto Silvio Pettirossi y luego será velado en el barrio Mbocayaty de Villa Elisa, de donde proviene la familia. El cuerpo del pequeño se encuentra actualmente en Buenos Aires, mientras su mamá lo aguarda en su vivienda, informó Higinio Ruiz Díaz, corresponsal de ABC Color.
La tristeza de la familia se mezcla con el enojo hacia las autoridades gubernamentales, debido a que el apoyo llegó recién después del deceso del chico. Cabe recordar que la familia debió viajar primero a Buenos Aires y luego a Barcelona, ya que en nuestro país no supieron diagnosticar la enfermedad ni tampoco hay especialistas, sumado a las trabas para acceder al medicamento que trata el complejo mal.
Ya en la capital catalana, Albertito fue internado en el hospital Sant Joan de Deu en diciembre pasado, donde recibió el tratamiento y el histidinato de cobre, en tanto que paraguayos residentes en dicha capital ayudaron a los padres a solventar algunos gastos. Fue en este hospital donde recibió la visita del futbolista brasileño Neymar, astro del Barcelona y de la Selección Brasileña, quien compartió unos minutos con la familia y se sacó una foto con Albertito, que fue rápidamente difundida a través de las redes sociales.
Albertito falleció el pasado 27 de enero en el hospital español a causa de complicaciones derivadas de la enfermedad de Menkes, un complejo y desconocido mal.