Cargando...
El periodo de difusión de propaganda electoral se inició el 14 de junio y los movimientos dentro del partido liberal tienen hasta este 23 de junio hasta las 00:00.
Posteriormente a este tiempo, si se visualiza propaganda de cualquier tipo en la calle o en los medios masivos de comunicación, cualquier ciudadano puede realizar su denuncia, pues estos actos se tratan de irregularidades.
En otro orden de cosas, la fiscal explicó la diferencia que existe entre las faltas electorales, área de su competencia, y los delitos electorales, que están a cargo de los fiscales Emilio Fuster y Ariel Cantero.
“Las faltas electorales son por ejemplo, tener bebidas alcohólicas en la mesa de votación, o cometer infracciones en las características del voto. Por otra parte, los delitos electorales son la detención ilegal de miembros de mesas, la violencia contra los electores y/o la inducción al voto. Estas últimas caen en el ámbito penal”, explicó la fiscal electoral Miriam González, en conversación con radio ABC Cardinal.