Cargando...
El Día Internacional de los Voluntarios ofrece una oportunidad para que las organizaciones de voluntarios y los propios voluntarios hagan visibles sus contribuciones a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), tanto en el ámbito local y nacional como internacional, según las Naciones Unidas. Este año, el lema es: “Cambia el mundo. ¡Hazte voluntari@”. Se invita a las personas a ser partícipes de actividades que contribuyan al cambio local, nacional y global.
Una de las organizaciones más conocidas y que probablemente tienen mayor cantidad de voluntarios en Paraguay es Techo. De hecho, con todos los miembros de la organización, se alistan para celebrar la fecha de una forma diferente. “Un Techo Para Mi País” se dedica a la construcción de viviendas de emergencia para comunidades asentadas en zonas vulnerables.
Paola De la Huerta, directora de Comunicación de Techo, informó en entrevista con ABC Color que en el marco del Día Internacional del Voluntariado se llevará a cabo un espacio dirigido a los voluntarios de esta organización, en el cual se buscará problematizar sobre la importancia y el desarrollo de los equipos que hoy lideran el trabajo que se promueve en las comunidades. Será desde las 19:00, en el local ubicado en Cruz del Chaco esquina Eulogio Estigarribia (Asunción).
De la Huerta dijo que en Techo hay más de 200 voluntarios permanentes que trabajan durante todo el año. Sin embargo, se movilizan en las construcciones anualmente unos 6.000. Desde que se iniciaron los proyectos, en el año 2008, se han involucrado unas 27.000 personas.