Cargando...
La exposición artesanal de ñandutíes continúa hasta hoy en el Centro Cultural Tejedoras de Ñandutí, ubicado al costado de la ruta 2, en el centro urbano de la ciudad. Los visitantes tienen tiempo de obtener algún producto hasta las 17:00.
Las artesanas se encuentran en el sitio ofreciendo sus productos y además reciben pedidos para realizar otros trabajos. A través de esta actividad, buscan revalorizar el tejido del ñandutí y, por sobre todo, vender sus productos a un precio real, ya que, el tejido tiene un sobrecosto en las casas comerciales porque son vendidos por intermediarios, aseguran.
Sin embargo, en la feria, las tejedoras ofrecen, por ejemplo, los apliques de ñandutí desde G. 1.500. Los aros se pueden encontrar desde G. 5.000, zapatillas con aplique de ñandutí a G. 35.000, llaveros desde G. 10.000 e individuales a G. 60.000, entre otros.
Las tejedoras de esta ciudad buscan que se mantenga la tradición de tejer ñandutí entre los más jóvenes y principalmente que se convierta en una fuente de ingreso honesto para los itaugüeños.