Cargando...
El sábado se registró una fuerte explosión en el transformador que provee de energía eléctrica al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, lo que generó un gran susto en pacientes y personal de blanco, informó Omar Acosta, corresponsal de ABC Color.
El problema pudo ser solucionado recién en horas de la noche del domingo; sin embargo, tras 20 minutos de funcionamiento, otra explosión en el transformador volvió a dejar sin energía al nosocomio.
Si bien el Hospital General de esa ciudad cuenta con un generador propio, éste no podrá funcionar por mucho tiempo, por falta de combustible. A estas horas solo algunas luces pueden funcionar, pero los acondicionadores de aire están apagados.
Según manifestó a nuestro medio Enrique Grau, director del hospital, la ANDE no fue capaz aún de reparar el daño.
Solo unos pocos pacientes se animaron a permanecer dentro del sitio, entre ellos algunas madres que acababan de dar a luz, quienes con velas y pantallas intentan pasar la noche.
Otro grupo de pacientes optó por sacar al patio las camas y pasará la noche a la intemperie, si el generador no recibe combustible en la brevedad.